Chat Web de Tempoal

miércoles, 4 de julio de 2012

COBAEV 02 Plantel Tempoal: Tercera Generación 1990-1993

Les vamos a compartir imágenes históricas de la Tercera generación del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Plantel 02 Tempoal, generación 1990-1993, llevando el nombre de quien donara los terrenos para el plantel SR. DIONICIO BARQUIN HERRERA (QEPD).


 Gracias a los grandes esfuerzos de muchas personas y a la donación que hiciera Don Nicho, se logró contar con una escuela de bachillerato en Tempoal Veracruz. Estas imágenes las hemos recopilado desde Facebook y a propósito de la planeación del reencuentro de esta tercer generación de 1993.


Históricamente cuando inició el Subsistema de Colegio de Bachilleres en Veracruz se les denominó COBAV, originalmente como ocurre en otros estados actualmente, portando el pantalón o falda gris (damas) con su respectiva camisa o blusa blanca.


 En 1992 se dio un inicio con la transformación del naciente colegio de bachilleres en veracruz y se comenzó a utilizar para la quinta generación utilizar el color azul marino que daba un cambio de imagen a los planteles.


EL primer director del COBAEV 02 TEMPOAL fue el Prof. Juan de Dios Herrera Juárez y el Subidrector el Prof. Arnulfo Ahumada Zavala, en esa época también colaboraron en el plantel: La Maestra Julia Olaya, MVZ Román Cruz, Pedro Ortega del Angel en la parte de la Música, iniciando con el Coro, la rondalla y el Grupo de Música Latinoamericana, además colaboraron, Ing. Miguel Angel Zavala; la Maestra de danza Anita Rangel Vitte, entre otros: Prof. Martín Mújica (hijo), Profa. Elsa perez Zumaya (QEPD), Rosa Diana Alegría Matus; C.P. Anastacia Cabrales; Prof. Leonel Aguirre Ponce; Prof Sinecio Velazco, Lic. Gerardo Romero; Prof. Telésforo Tolentino (QEPD), Profa. Rosy Rivera... Entre muchos otros grandes formadores académicos en el COBAV en la década de los noventa.









No hay comentarios:

Tempoal Veracruz